logo-maloca

Godiva San Valentin

La uniÓn hace la venta
GODIVA

Para potenciar las ventas durante el periodo de San Valentín realizamos un acción de cobranding con algunos establecimientos vecinos.
Para ellos era una excelente oportunidad de dar un exclusivo detalle a sus clientes en una fecha tan romántica y para Godiva chocolatier la posibilidad de aumentar el tráfico y las ventas en su boutique.
Los buenos resultados demostraron el poder de persuasión del chocolate belga.

QR con Estilo

Un cÓdigo QR con estilo propio
VILLEROY & BOCH

El famoso código QR sirve para mucho más que para redirigir al cliente a la web.
En esta acción invitamos a nuestros clientes a descubrir su estilo Villeroy & Boch. Y lo premiamos por participar.
Una forma de acercarnos más a nuestros clientes y conocerlos mejor para futuras acciones.

Campaña Navidad 2011

Sorpresa NavideÑa
VILLEROY & BOCH / EL CORTE INGLÉS

Aumentar el tráfico durante el periodo de Navidad en las 39 tiendas que Villeroy & Boch tiene en España y Portugal, ese era el objetivo. Lo complicado era encontrar un incentivo lo suficientemente atractivo para un target muy definido de mujeres de +35 de clase media, media- alta con un presupuesto bajo-bajísimo.

A la vista de los resultados se consiguió ya que con un 28% de respuesta, 7.540 personas visitaron los diferentes puntos de venta para recoger su juego de posavasos y lo más importante las ventas aumentaron un 30% en relación al mismo periodo del año anterior.

Generalitat

CÓmo sacarle mÁs provecho a tu trabajo
Generalitat de Catalunya. Programa PROFIT.

Más de 3.500 trabajadores de diferentes ámbitos del sector servicios (restauración, hotelería, supermercados, comercio) volvieron a las aulas a través de alguno de los cerca de 400 cursos del Programa Orientado a la Formación Integral de Trabajadores (PROFIT).

Desde el diseño editorial, diagramación, dirección de fotografía hasta la presentación a los medios de comunicación y difusión a las empresas del sector.Dos años de trabajo recompensado por la valoración de los cursos (contenido, diseño, material complementario) por parte de los alumnos con un 9,1. Nuestra nota, por lo tanto: sobresaliente.

Diesel

DIRTY JOANNA
DIESEL

Country-rock star Joanna attacks pregnant woman! Este es el jugoso titular que publica en portada IT´S REAL, el tabloide sensacionalista al más puro estilo británico que hace las veces de catálogo para la colección "The Luxury of dirt" de DIESEL. Para el envío a la base de datos de clientes, la carta de Joanna defendiéndose de todas las acusaciones no podía ser más sucia y descuidada... para estar a la moda.

Promociones Villeroy

Promociones con mucho estilo
VILLEROY & BOCH

Ya tenemos al cliente en nuestra tienda, traerlo hasta aquí nos ha costado mucho esfuerzo y no lo vamos a desaprovechar, es el momento de reclamar su atención de forma muy elegante, como requiere la marca y contarle claramente todas las ventajas de comprar ahora y no mañana.

Es la hora de la verdad, el momento culminante de toda acción comercial, ese fantástico momento en el que un cliente pronuncia las palabras que más le gusta oír a un vendedor... envuélvamelo que me lo llevo. La venta se ha consumado.

Doritos

MegapromociÓn, Mega queso
Frito Lay (Doritos) / Supermercados Carulla

Los 68 supermercados que Carulla tiene por todo el país se convirtieron en la plataforma ideal para lanzar los nuevos Doritos Mega Queso en Colombia.

Una megapromoción: 12 paquetes de Doritos y un paquete de Doritos mega Queso Gigante de regalo solo para Super clientes Carulla.

Y todos megacontentos: Frito Lay impulsa las ventas de cheetos y lanza su nuevo producto, Carulla fideliza a sus clientes y amplia si base de datos y el cliente encantado con su regalo.

Green Light Movies

Information pack y algo mÁs...
Greenlight Movies - LONDRES

"Productora de cine busca inversores para nuevos proyectos"

Para conseguir tan singular hazaña en el competido mercado londinense teníamos que dotar a nuestros intrépidos emprendedores de las herramientas necesarias para informar, argumentar, interesar, atraer, motivar, sorprender, y finalmente convencer a los pocos candidatos que teníamos.

El largometraje Magic boys es la prueba de que lo conseguimos, cómo lo hicimos es algo que no nos deja explicar el director.

Revista Con Niños

A COMEEEEEEEER!
VILLEROY & BOCH

Los pequeños comilones de hoy son los futuros gourmets de mañana. En esta interesante y amena serie de publirreportajes para la revista CONNIÑOS enseñamos buenas maneras y etiqueta en la mesa a los más pequeños y a más de un adulto.

Villeroy Rasca y Gana

El placer de ganar
VILLEROY & BOCH

Un clásico en las promociones de productos de gran consumo que ha dado mucho juego en la categoría de artículos de lujo. Una acción Rasca y Gana con descuentos de 20€ y 50€ que aprovecha la gran afluencia de público en las Rebajas para provocar la repetición de compra en la época fría del año en cuanto a tráfico y ventas.

Más de 880 tarjetas redimidas que representaron un considerable incremento en ventas superaron las previsiones más optimistas.

Pequeñin

Bienvenido a casa, pequeÑÍn
PEQUEÑÍN / TORK

Con un fantástico welcome pack damos la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, un clásico con todos lo elementos necesarios: sobre, carta, formulario de solicitud de regalos, catálogo de premios... para entrar juntos al Club Pequeñín.

Cheque en Blanco

CHEQUE EN BLANCO
VILLEROY & BOCH / EL CORTE INGLÉS

Enviamos 20.000 "cheques en blanco" con varias ideas de regalo para el día del Padre a mujeres casadas y con hijos. Una acción muy bien recibida por parte de las mamás que tuvieron la oportunidad de cambiar la corbata y/o colonia de todos los años por un regalo más original para papá y también la excelente oportunidad de comprar algún detalle para ellas.

La acción obtuvo una buena respuesta que se vio reflejada en el aumento de las ventas de "los productos masculinos" durante el periodo de redención.

Creative Personnel

Passion for video games
CREATIVE PERSONNEL - LONDRES

Conseguir buenos profesionales en el ámbito de New Media, Audiovisual, Games&3D en Londres, no es algo fácil de lograr. Sólo los que realmente sienten pasión por lo que hacen son los mejores, esos son los que buscamos y encontramos a través de una campaña integrada en internet y revistas especializadas.

Optimismo por un Tubo

Optimismo por un tubo
MALOCA

"Lo mires por donde lo mires, hay luz al final del túnel" Con este mensaje optimista, alegre y motivador, felicitamos a nuestros amigos en el 2010. Y es verdad, al final siempre puede verse la luz, otra cosa es la longitud del túnel. Todavía hoy, cuando visitamos a nuestros clientes vemos muchos tubos naranjas, señal que el optimismo sigue sobre la mesa.

Inseparables

INSEPARABLES
VILLEROY & BOCH

Tanto la cristalería Ardmore como Limonta tenían buena rotación pero al venderse por separado el vaso alto y el bajo, en la mayoría de ocasiones el cliente se decantaba por un solo tipo de vaso. Para solucionarlo trabajamos dos conceptos complementarios noche/día y naranja/limón y diseñamos un nuevo packaging. Inconscientemente todos tendemos a completar lo incompleto y a la hora de comprar, llevarse una caja con medio limón y separarla literalmente de su media naranja es algo que nuestra mente no puede consentir.

En los meses posteriores las ventas de packs completos aumentaron considerablemente.

Novedades Villeroy

NATURALMENTE
VILLEROY & BOCH

Para la presentación de las novedades 2010 se requería un material PLV de pequeñas dimensiones para rentabilizar al máximo el reducido espacio en los corners que la marca tiene en diferentes centros El Corte Inglés pero que potenciase el decorado de cada una de las piezas de porcelana. El resultado salta a la vista.

Picarre

SonrÍe
VILLEROY & BOCH / EL CORTE INGLÉS

Arrancar una sonrisa en el punto de venta en tiempos de crisis es algo difícil de conseguir, pero si ésta viene acompañada de un 40% de descuento la cosa ya es mucho más fácil. Con esta simpática campaña conseguimos acceder a 36 centros El Corte Inglés donde Villeroy & Boch no cuenta con boutiques propias.

El sales folder entregado tuvo muy buena valoración entre vendedores de sección y responsables de marketing.

Dias Especiales Villeroy

Fechas especiales
VILLEROY & BOCH

Día del Padre, de la Madre, de la crianza, San Valentín... son fechas especiales y muy propicias para felicitar a nuestros clientes, pero porqué no aprovecharlas también para potenciar las ventas?

Vinculando artículos determinados a fechas especiales conseguimos sugerir ideas de regalo. Por ejemplo, una bombonera de cristal rojo en forma de corazón está pidiendo a gritos convertirse en un romántico regalo de San Valentín.

Flow Villeroy

FLOW - MOMENTOS QUE FLUYEN
VILLEROY & BOCH

Flow es el nombre de un nuevo decorado de la marca Villeroy & Boch, por su diseño y precio es una buena puerta de entrada a jóvenes clientes que conocen la marca pero no tienen acceso a ella.

Para que todo fluya a la perfección nos inventamos un pack (servicio de mesa básico para 4 personas) y lo bautizamos starter pack. Le diseñamos un packaging que debía cumplir dos funciones básicas: facilitar la compra por impulso y permitir un uso posterior del mismo.

Con todo esto y una llamativa comunicación en el punto de venta tan solo nos quedaba esperar... y las ventas empezaron a fluir.